Perfil Institucional

Quiénes somos

El Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE) es una asociación sin fines de lucro con personería jurídica y fuimos fundados el 22 de agosto de 1994.

En nuestros 21 años de trabajo, hemos ejecutado más de 130 proyectos y hemos consolidado alianzas con más de 21 Gobiernos locales, 15 mancomunidades, 23 instituciones salvadoreñas y 52 instituciones extranjeras, tanto públicas como privadas.

 

Misión

Contribuir a generar más ciudadanía, fomentar y promover a los actores locales en el territorio hacia un desarrollo local sostenible, en el marco del fortalecimiento del proceso democrático.

 

Visión

CECADE es un factor institucional de desarrollo y un interlocutor en el ámbito local, regional, nacional e internacional que fomenta el desarrollo de la cultura democrática, mediante la innovación de procesos de cambio a nivel sociopolítico y económico.

 

Sectores de actuación

Desarrollo local y Descentralización, Desarrollo empresarial, Educación no formal, Formación de ciudadanía, Gobernabilidad y apoyo al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho

 

Grupo de socios con los que trabajamos

Mujeres, jóvenes, cooperativistas, organizaciones comunales y no gubernamentales, gobierno central, gobiernos locales, pequeños productores, líderes sociales, políticos y gremiales, organismos internacionales, cooperación internacional y nacional.