Cecade está aquí para devolver a las comunidades el poder para transformarse

¡Yo Joven!

Somos una organización con más de 30 años de trabajo para la facilitación y promoción de espacios cívicos de participación y formación en la búsqueda de estrategías para activar el poder ciudadano e impulsar el desarrollo en las comunidades.

Entendemos que toda transformación necesita formación y nuestro compromiso es una apuesta a mediano y largo plazo. Llevamos propuestas de desarrollo, acompañamiento y diálogo a los liderazgos sociales, autoridades locales, nacionales e internacionales, comunidades y diversas instituciones, que como un equipo cohesionado co-creamos las condiciones necesarias para que todos tengan acceso a una vida digna y plena. 

Misión

Contribuir a generar más ciudadanía, fomentar y promover a los actores locales en el territorio hacia un desarrollo local sostenible, en el marco del fortalecimiento del proceso democrático.

Visión

Ser un interlocutor en el ámbito local, regional, nacional e internacional que fomente el desarrollo de la cultura democrática, mediante la innovación de procesos de cambio a nivel sociopolítico y económico.

Todos somos valiosos para construir el futuro que queremos

No dejamos a nadie atrás

Pilares del trarbajo

Cooperación que fortalece

Promovemos la verdadera cooperación como aquella que es habilitante, genera desarrollo, aprendizaje, crecimiento y autonomía. 

Tenacidad que transforma

Nuestra apuesta es a largo plazo, es un acompañamiento y un compromiso que se fortalece con el tiempo. Estamos determinados a defender nuestra causa por eso siempre buscamos qué más podemos hacer.

Conocimiento que se multiplica

Compartimos el conocimiento y nuestra experiencia. Además de seguirnos formando, capacitando y aprendiendo de las experiencias junto a las comunidades con las que trabajamos mano a mano.

Liderazgo que une

Creemos en un liderazgo inspirador y conciliador. Promovemos el diálogo con las personas sin importar sus orígenes, colores o banderas. Por qué es más importante llegar a acuerdos que pelear méritos.