(+503) 2284-9358

comunicaciones@cecade.org.sv

CECADE clausura Curso Internacional “Localiza ODS”

El pasado mes de mayo, CECADE llevó a cabo la Clausura del Curso Internacional “Fortaleciendo las capacidades para la territorialización de la Agenda 2030, Localiza ODS”, el cual, se planteó como una herramienta que permitiera sensibilizar a las funcionarias y funcionarios municipales y otros actores locales participantes sobre la importancia del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en la gestión y desarrollo local.

En dicho Curso participaron un total de 47 personas quienes se desempeñan en instituciones públicas de nivel local o municipal de España y Centroamérica.

El curso se estructuró en 4 módulos y un apartado introductorio. Basado en actividades programadas y desarrolladas en tiempo real, así como actividades asincrónicas, que fueron desarrolladas por el estudiantado en un plazo de tiempo según su propia disponibilidad. La estructura sobre la que se articularon los contenidos fue la siguiente:

  • Apartado Introductorio
  • Módulo 1:  Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Módulo 2: Las instancias locales en el Alcance del Desarrollo Sostenible
  • Módulo 3: Herramientas para la localización de la Agenda 2030
  • Módulo 4: Procesos de territorialización de la Agenda 2030: una mirada desde la práctica

Este proceso formativo fue ejecutado en el marco del proyecto “Aportando a la Agenda 2030 desde lo local en El Salvador y Cataluña” el cual es ejecutado por CECADE con el apoyo del Fons Catalá de Cooperació al Desenvolupament y los ayuntamientos de Barcelona, Gavá, El Prat y Villadecans.